sábado, 19 de enero de 2013

PACTO DE AULA






"Aún cuando hayas pagado lo suficiente... hayas sido destrozado o retenido... con cada recuerdo de la buena o mala cara de la suerte... no pierdas el sueño por ello, estoy seguro de que todo acabará bien puedes ganar o perder, pero sé tu mismo es lo único que puedes hacer".


OBJETIVO: Establecer normas de convivencia en el aula de manera democrática que fortalezca la construcción del conocimiento y el desarrollo integral del estudiante.

COMPROMISOS DEL ESTUDIANTE:

1. Estar a la hora indicada al inicio de cada clase Y/o actividades a desarrollar.
2. Esperar al profesor dentro del aula de clases.
3. Responder al saludo respetuosamente.
4. Participar respetuosamente en la oración de acuerdo al credo que se profece, escuchar con atención la lectura de la palabra, analizandola contribuyendo asi al crecimiento espiritual.
5. Respetar la opinión del compañero, si desea participar en clase pedir la palabra en forma respetuosa.
6. No nombrar a los compañeros por apodos durante la clase o en cualquier actividad curricular a desarrollar.
7. Mantener el aula ordenada y aseada.
8. Portar el uniforme de acuerdo como lo indique el pacto de convivencia.
9. Presentar las tareas y trabajos en forma ordenada y oportuna, con letra legible, cumpliendo con las indicaciones dadas por el profesor.
10. Al conformar los grupo de trabajo evitar griterías, bullicio con sillas, rechazo a ciertos compañeros y participar activamente en el trabajo grupal.
11. No comer en clase.
12. No utilizar el celular u otro aparato electrónico en la clase para no distraer a los compañeros.

CORRECTIVOS
  1. A dos llegadas tarde equivale a una falta de asistencia.
  2. La no permanencia dentro del aula de clase al inicio conlleva a obtener un punto negativo en de la planilla de clalificacione. si persiste la falta será registrado en el observador del estudiante con información al coordinador de convivencia.
  3. Quien no respete la oración será acreedor de un punto negativo en la planilla de registro de notas. Si persiste se registrará para analizarlo en la comisión de evaluacion del comportamiento.
  4. si el aula no reune las condiciones de orden y aseo se registrara en la planilla de calificaciones y esto afectara la valoracion del periodo.
  5. el incumplimiento de tareas por dos o tres veces consecutivas se informacion a la coordinacion academica para citar al padre de familia y establecer compromisos.
  6. si los trabajos no reunen las condiciones estipuladas, no seran valoradas hasta que el estudiante mejore su presentacion en el mejor tiempo posible y su valoracion sera menor. en caso de no presentar correcciones la valoracion sera insuficiente.
  7. si el estudiante no pide la palabra, su opinion no sera tenida en cuenta.
  8. si utiliza apodos para referirse a sus compañeros despúes de llamar la atencion por tercera ves se registrara en la planilla de calificaciones.
  9. el no atender orientaciones sobre trabajos en clase en grupo sera acreedor de una valoracion minima y se informara al director de grupo para el registro en el observador.
  10. si desarrolla actividades de otras asignaturas en clase se decomisara el material el cual sera entregado al director de grupo y se realizara la respectiva anotacion en el observador y en la planilla se valorara de acuerdo a la falta cometida.
COMPROMISOS DEL DOCENTE

  1. Llegar puntualmente a clase.
  2. Permanecer asesorando las actividades planeadas.
  3. Saludar amablamente a los estudiantes.
  4. Dirigir la oracion o designar a alguien para que la realice.
  5. Orientar las reflexiones a traves del dialogo, preguntas, etc.
  6. Verificar la asistencia, presentacion del aula y porte del uniforme.
  7. Conceder la palabra a quien lo solicita, oyendo respetuosamente las opiniones y hacer las debidas correcciones y/o complementaciones.
  8. Explicar claramente las tareas que se asignen dando a conocer la bibliografia requerida y revisar oportunamente.
  9. Estar en continua comunicacion con los padres de familia o acudientes.
  10. Dar a conocer las anomalias que se presentan en la asignatura al director de grado para que se tomen las medidas correctivas si es el caso.
  11. Cumplir con el horario establecido para la atencion de padres de familia o acudiente.
Pactado el dia  de enero de 2014



_____________________________ _____________________ ________________
 padre de familia                             estudiante                      docente

1 comentario:

  1. Queridos estudiantes en este blog encontrarás el pacto de aula y la ruta básica para que te guies y te enteres de la temática que veremos en este periodo. Espero seas piloso(a) para que te vaya bien en tus estudios ánimo y buena suerte.

    ResponderEliminar