ESCUELA NORMAL SUPERIOR SADY TOBON
CALLE
RUTA BASICA Y EVALUATIVA LENGUAJE
GRADO:
NOVENO PERIODOPRIMERO DOCENTE:
JOSEFINA CALDERON
DESEMPEÑOS
|
EJES TEMATICOS
|
EVALUACION
|
-Reconoce y comprende los estándares, desempeños,
competencias y estructura temática de la disciplina de Lenguaje.
-Amplía sus conocimientos sobre las principales culturas precolombinas argumentando los cambios y
transformaciones con la cultura
actual.
-Reconoce
las características de un debate y participa en la organización y
puesta en marcha del mismo.
-Produce textos
utilizando oraciones simples y compuestas con cohesión y coherencia.
-Aplica adecuadamente las normas ortográficas en
el uso de la Y y LL cuando produce escritos.
-Redacta una columna de opinión sobre un tema
previamente seleccionado y de acuerdo con unos parámetros establecidos.
-Desarrolla crucigramas con el propósito de
COMPETENCIAS
CIUDADANAS
Cuestiona y analiza los argumentos de
sus compañeras respetando su derecho de defensa. (Convivencia y paz)
Conozco y utilizo estrategias creativas para
solucionar conflictos. (Por ejemplo, la lluvia de ideas.)(Convivencia y paz)
Conozco,
analizo y uso los mecanismos de participación ciudadana.(participación y
responsabilidad democrática)
Argumento
y debato dilemas relacionados con exclusión y reconozco los mejores
argumentos, así no coincidan con los míos.(Pluralidad, identidad y valoración
de las diferencias)
|
INDUCCION A LA ASIGNATURA
(Estándares,
competencias, pacto de aula, Ruta Básica).
LITERATURA PRECOLOMBINA.
*Contexto histórico
*Contexto literario
COMPRENSION E
INTERPRETACION TEXTUAL: Lectura tipo Icfes, proyecto lector, Simulacros
Instruimos .
EL DEBATE.
*Generalidades.
*Preparación
*Realización
LA ORACION COMPUESTA
*Las proposiciones y los conectores.
LOS ARCAISMOS
USO DE LAS GRAFÍAS Y -LL
EL PROGRAMA DE RADIO
LA COLUMNA DE OPINION
|
Grado de apropiación de los conceptos básicos.
Participación en clase.
Creatividad.
Presentación de trabajos escritos, tareas y talleres.
Habilidad para solucionar conflictos dentro de los grupos de trabajo.
Aseo personal y del aula de clase.
Comportamiento y porte del uniforme.
|
CRITERIOS DE EVALUACION
EVALUACIONES
40%
|
EVAL.
FINAL
30%
|
ACTIVIDADES
PED.
20%
|
COMPORTAMIENTO
10%
|
Se harán 4
evaluaciones (10% C.U)
|
Tipo ICFES
|
Tareas
Talleres
Participación en clase
Cuaderno.
|
Autoevaluación
Coevaluación
Heteroevaluacion
Aseo del aula
Porte del uniforme
Vocabulario
Disciplina
|
En constancia se firma el día_____
de enero del 2013 en presencia de todos los estudiantes del grado noveno.
__________________ ____________________ _______________
Estudiante Padre de familia Docente
Queridos estudiantes: en este blog encontrarás el Pacto de Aula para que sepas como comportarte y la Ruta Básica para que te enteres de la temática que vamos a ver en este periodo. te deseo éxitos para que te vaya bien académicamente.
ResponderEliminarBUENAS TARDES:
ResponderEliminarEste blog es bueno porque nos da a conocer como debemos comportarnos, saber entender la temática para cumplir con responsabilidad todo lo planteado durante el periodo.
Espero que durante todas las clases éstas sean motivadas con material de apoyo..
Suerte profe. :D
ATT: Lisbeth Paola