sábado, 19 de enero de 2013

RUTA BASICA GRADO OCTAVO


ESCUELA NORMAL SUPERIOR SADY TOBON CALLE
 RUTA BASICA Y EVALUATIVA LENGUAJE


GRADO: OCTAVO                 PERIODO. PRIMERO                         DOCENTE: JOSEFINA CALDERÓN

DESEMPEÑOS
EJES TEMATICOS
EVALUACION
DESEMPEÑOS COGNITIVOS
Reconoce y comprende los estándares, desempeños, competencias y estructura temática de la disciplina de Lenguaje.
Reconoce la literatura precolombina como una manifestación social y cultural.
Lee, comprende e interpreta textos narrativos teniendo en cuenta el sentido global, la intención comunicativa y las características del contexto en el que se produce.
Identifica oraciones simples y compuestas en un texto dado
Escribe textos  acordes a las normas gramaticales y ortográficas
Lee y comprende historietas identificando el propósito del autor, el tema, los personajes y la información implícita.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Analizo críticamente los conflictos entre grupos, en mi barrio, vereda, municipio o país.
Conozco y utilizo estrategias creativas para solucionar conflictos. (Por ejemplo, la lluvia de ideas.)(Convivencia y paz)
Conozco, analizo y uso los mecanismos de participación ciudadana.(participación y responsabilidad democrática)
Argumento y debato dilemas relacionados con exclusión y reconozco los mejores argumentos, así no coincidan con los míos.(Pluralidad, identidad y valoración de las diferencias)
INDUCCION A LA ASIGNATURA: Misión, visión, lema, slogan, estándares, competencias, Pacto de aula, Ruta básica.
LITERATURA PRECOLOMBINA
Contexto histórico y Contexto literario
proyecto de lectura:
Yurupari.
LITERATURA DEL DESCUBRIMIENTO Y LA CONQUISTA
Contexto histórico y
literario
COMPRENSION E INTERPRETACION TEXTUAL:
Proyecto de lectura: Yurupari.
Lectura tipo Icfes, proyecto lector, Simulacros Instruimos.
LA ORACION GRAMATICAL:
La oración simple
Clasificación de oraciones simples.
Oraciones activas y pasivas
PALABRAS PARONIMAS, HOMONIMAS
USO DE LA GRAFIA R y RR
LA HISTORIETA
El dilema moral
Grado de apropiación de los conceptos básicos.
Participación en clase.
Creatividad.
Presentación de trabajos escritos, tareas y talleres.
Habilidad para solucionar conflictos dentro de los grupos de trabajo.
Aseo personal y del aula de clase.
Comportamiento y porte del uniforme.
Cumplimiento del pacto de aula.

CRITERIOS DE EVALUACION

EVALUACIONES
40%
EVAL. FINAL
30%
ACTIVIDADES PED.
20%
COMPORTAMIENTO
10%
Se harán 4 evaluaciones (10% C.U)
Tipo ICFES
Tareas
Talleres
Participación en clase
Cuaderno.
Autoevaluación
COE valuación
Heteroevaluacion
Aseo del aula
Porte del uniforme
Vocabulario
Disciplina

En constancia se firma el día_____ de enero  del 2014 en presencia de todos los estudiantes del grado octavo.

__________________                     _______________________                         _____________________

Estudiante                                    Padre de familia                            Docente




No hay comentarios:

Publicar un comentario